Porcelanato símil madera: ¿Cómo lo elijo?

Porcelanato símil madera, ideal para pisos y paredes, eso ni dudarlo. El problema es cuando llegás a nuestro salón o nuestra web y te encontrás con todas las opciones que tenemos para vos (una infinidad para todos los gustos). Probablemente querés comprar todos, pero no es lo ideal. Por eso, en esta nota te explicamos cuáles son las características principales a la hora de elegir un porcelanato de este tipo ¡Mirá!

Medida del porcelanato

La medida de la placa depende del ambiente en cual queramos incorporar este símil madera. En nuestro shop vas a conseguir de 20×120 cm, 16×100 cm, 20×90 cm y más variantes. Lo que hay que tener en cuenta es que si en un ambiente pequeño se colocan placas muy grandes probablemente no va a generarse el efecto deseado, que es ese entrelazado de piezas que simula un piso de madera natural. Y si seleccionás un tamaño pequeño para un suelo extenso, la colocación puede ser más tediosa de lo pensado.

Tonos

Un factor estético esencial es cómo combina el tono con el resto de los elementos de una habitación. En relación a esto debemos prestar atención a tres puntos:

  • Color: hay porcelanatos blancos, en diversos tipos de marrón, grises, etc.
  • Calidez: existen en tonos más cálidos, que tienden al colorado en distintos grados, o más fríos, que tienden a tonos verdosos o azulados.
  • Variaciones: ciertos porcelanatos, dentro de una misma caja de producto, tienen una cierta cantidad de placas con variaciones, ya que simulan la madera natural ¿Esto que quiere decir? Que no todas las placas son igual en cuanto a color, figuras de las vetas y desgastado.

Texturas símil madera

No todos los porcelanatos símil madera tienen el mismo acabado y la elección depende plenamente de tus gustos. Algunos tienen relieves y vetas más marcadas, con un efecto súper natural de madera y con menos posibilidad de resbalones pero, a su vez, más difícil de limpiar. Otros, visualmente son como la madera pero son lisos al tacto, lo que permite conservar la estética deseada a la vista con una limpieza más sencilla.


Si estás en la búsqueda de encontrar los productos para tu piso ideal, seguramente estas notas te pueden interesar:

Hace tu consulta!
1
En cuarentena seguimos online de 9 a 18hs!