5 tips para decorar tus ambientes según el estilo minimalista

El minimalismo es la tendencia a decorar ambientes con el menor número de elementos posibles, de forma que se elimine o evite todo cuanto pueda resultar accesorio. ¡Conocé todos nuestros tips para decorar un ambiente minimalista en esta nota!

Esta corriente artística se caracteriza por la extrema simplicidad de las formas, las líneas puras, los espacios despejados y los colores neutros.

El fin del minimalismo es lograr ambientes funcionales, en los cuales prisme el equilibrio, la armonía y la sobriedad. La frase que resume la filosofía minimalista es la famosa «menos es más», atribuida al arquitecto moderno Mies Van der Rohe. Esta tendencia surge en los Estados Unidos a comienzos de la década de 1960, continuando la tradición geométrica estadounidense y reaccionando contra el abusivo predominio de las corrientes realistas y el arte pop por parte de museos y coleccionistas.

Ahora bien, para decorar al estilo minimalista exitosamente, debés seguir los siguientes 5 pilares:

  • Reducción de elementos artísticos: evitá colmar tus paredes de cuadros y adornos.
  • Limitación de objetos decorativos: reducí la cantidad de elementos que van arriba de los muebles.
  • Colocación de muebles simples: elegí aquellos diseñados con líneas rectas, con planos básicos, sin ornamentación, y con acabados sencillos. Fijate que sean simples, pero también útiles.
  • Utilización de colores monocromáticos: valete de tonos neutros y similares entre sí, que no generen contrastes.
  • Preferencia de telas lisas: evitá las telas estampadas y floreadas. Optá por la austeridad de los lisos. Tené en cuenta que las cortinas, almohadones y tapizados deberán obedecer a una idea de unidad y equilibrio.

¿Estás listo para implementar el estilo minimalista en tu hogar? No olvides prestar especial atención a los revestimientos de pisos y paredes. Te recomendamos aquellos con texturas de mármol, cemento y colores lisos como los siguientes:

¿Necesitás más consejos para renovar tu casa? Te recomendamos las siguientes notas:

Hace tu consulta!
1
En cuarentena seguimos online de 9 a 18hs!