¿Cómo prevenir la humedad del baño?

Aprendé a evitar uno de los problemas más comunes con unos simples pasos: la humedad del baño

La humedad en el baño es uno de los problemas más comunes. Tal aparición se produce por filtraciones de agua de tuberías propias o de vecinos, por goteras o simplemente por la condensación de agua en ciertos espacios.

   El tema está en que la humedad acaba afectando los revestimientos de paredes, los techos y el mobiliario. Puede generar manchas poco vistosas, moho y diversos hongos. Por tanto, resulta clave prevenir su aparición. Pero, ¿cómo? Acá te dejamos unos tips.

1. Airear el espacio: lo ideal es contar con una ventana y dejarla abierta durante 10 minutos al día para que el vapor se diluya y entonces el baño se seque. Si el baño no tiene ventana que dé al exterior, se puede colocar un extractor de aire y encenderlo desde que se inicia la ducha hasta 5 minutos después.

2. Revisar las baldosas: uno de los lugares en los que más se acumula la humedad es en los azulejos. De hecho, se suele incrustar en las juntas. Por lo tanto, es clave chequearlas y corroborar que no tengan fisuras.

3. Limpiar y secar correctamente el baño: es importante limpiar a fondo el baño al menos una vez por semana. Esto implica lavar también todos sus elementos, especialmente aquellos en los que el agua se concentra más (bacha, sanitario, bidet, ducha).

4. Situar los muebles en un lugar estratégico: lo mejor es colocarlos un poco desplazados de la pared para que no estén en contacto directo con la misma. Así, se evita que se les impregne la humedad que queda acumulada en las paredes luego del momento de la ducha.

¿Te sirvió? Compartí esta nota con tus amigos y enterate de mucho más:

Hace tu consulta!
1
En cuarentena seguimos online de 9 a 18hs!