Bañera versus ducha, ¿cuál es mejor?

   Al momento de construir o remodelar el baño siempre surge el mismo interrogante: ¿bañera o ducha? ¡Descubrilo en esta nota!

Así como sucede con el resto de los elementos del hogar, esta elección depende de los gustos de cada persona, del espacio que se disponga, de la estética y de la funcionalidad que se busque.

   De todas formas, hay algunos puntos importantes debés tener en cuenta antes de escoger entre bañera o ducha.

  • El tamaño del baño. Si tenés un espacio chico, colocar una ducha te dará mayor espacio y accesibilidad. Además, la ducha puede acomodarse en cualquier rincón, y por su variedad de formas puede adaptarse fácilmente al espacio del que dispongas, dejando el lugar restante disponible para sanitarios y otros muebles.
  • La edad de las personas con las que convivís. En hogares con niños conviene elegir la bañera. La misma les da a los chicos un momento de relax y disfrute, y además resulta ser un espacio mucho más cómodo para bañarlos.
  • Los baños de inmersión. Pensá qué tanto te gustan los baños relajantes. Si sos fan, entonces la bañera es para vos.
  • La estética de tu baño. Si querés darle un aire actual y moderno al baño, las duchas son la mejor opción. Pero, si sos amante de lo clásico, las bañeras sin duda irán más con tu estilo.
  • Si realizás deportes o trabajos de fuerza, probablemente tengas la necesidad de sentirte completamente limpio luego de estas actividades, por lo tanto, la ducha es una excelente opción.

Un dato para que tengas en cuenta: en países del exterior, sumar a tu ducha una bañera es aumentar el valor del inmueble. En los Estados Unidos de América, la población está acostumbrada a tomar una ducha para higienizarse y luego tomar un baño relajante en la bañera ¿No es una combinación perfecta?

Chequeá nuestros productos relacionados favoritos e ingresá a nuestro shop para ver más:

¿Necesitás más consejos para renovar tu casa? Te recomendamos las siguientes notas:

Hace tu consulta!
1
En cuarentena seguimos online de 9 a 18hs!