Muebles personalizados: todo lo que tenés que saber

   Los muebles son una parte esencial del hogar. Te enseñamos lo que necesitás para tener muebles con estilo y funcionales.

Los muebles no sólo son elementos funcionales, sino que también cumplen un rol clave en la decoración y el diseño de los ambientes. Por lo tanto, la elección de los mismos resulta clave y una gran opción son los muebles personalizados.

Si comenzaste con una remodelación seguramente te pasó que te guste cierto mueble pero no te convenza algún aspecto del mismo, tal como su calidad o tamaño, y luego de mucho tiempo de buscar decidiste optar por un producto a medida y así solucionar el problema.

Sin embargo, encargar un mueble personalizado no es tan sencillo. Por eso, acá te dejamos unos tips que debés tener en cuenta al momento de hacerlo.

  • Tomá bien las medidas. Esto hará que logres un ambiente armónico en el que todos los objetos se adapten al espacio.
  • Definí el uso que le vas a dar. Imaginar el mueble en el espacio y pensar la función que tendrá te ayudará a establecer ciertas características del mismo, tales como los materiales, el tamaño o la textura.
  • Analizá distintos materiales. Conocer las propiedades de cada uno hará que puedas escoger el más duradero y resistente.
  • Asesorate. Escuchá las opiniones y consejos de tu proveedor.

¿Por qué es tan importante tener en cuenta estos puntos? Sencillo: muchas veces, en la vorágine de las remodelaciones, olvidamos que estamos formando un hogar que debe responder a la vida cotidiana de quienes lo integran. Por lo tanto, el almacenamiento es algo importante en qué pensar ¿Cómo querés organizar cada espacio? ¿Dónde van a ir los alimentos envasados? ¿Dónde voy a guardar los vasos? ¿A qué altura debe estar para que lo alcancen los niños?

¡Tranquilo! Sabemos que es mucha información, pero en Urbania contamos con un equipo especializado que podrá asesorarte para remodelar tus ambientes con muebles totalmente personalizados. ¡Inspirate con ejemplos reales en nuestros reels!

¿Necesitás más consejos para crear un hogar increíble? Tenemos más tips para vos:

Hace tu consulta!
1
En cuarentena seguimos online de 9 a 18hs!