Pisos claros vs pisos oscuros, ¿cuáles son mejores?

Al decorar nuestro hogar debemos tener en cuenta que los pisos que elijamos determinarán el carácter del ambiente global ¿Cómo elegir el revestimiento correcto? ¿Pisos claros u oscuros? ¡Acá te dejamos todos los tips!

El estilo del espacio dependerá en gran medida de los tonos, materiales y acabados de los suelos. Por lo tanto, es muy importante que al momento de escoger los pisos pensemos bien qué sensaciones queremos provocar.

Una vez que las tengamos en claro, debemos ver qué tono de suelos se adecúa más a lo que deseamos. ¿Qué significa esto? Que tenemos que analizar las características y los efectos que producen los pisos claros y oscuros para optar por los que más se asemejen a nuestras ideas.

Los suelos claros maximizan la luz natural. Por tanto, se asocian a ambientes neutros y estilos decorativos de tendencia luminosa, tal como el nórdico. Además, al ser claros, estos pisos reflejan pureza y tranquilidad.

Por su parte, los suelos oscuros absorben la luz natural, por lo que tienden a recrear espacios más íntimos y acogedores. Los pisos oscuros también se caracterizan por dotar de un carácter elegante y sofisticado a los ambientes.

Ahora bien, si tras evaluar ambas opciones seguimos en la duda, lo mejor será quedarnos con un suelo cuya tonalidad no sea ni muy clara ni muy oscura.

Luego de tal decisión, estaremos listos para avanzar en la elección de los materiales y acabados. Y si todavía no sabés cuál es tu opción ideal, inspirate con los hermosos ejemplos que dejamos para vos en nuestros Instagram ¿Qué pensas de las siguientes opciones?:

¡Para aprender más sobre remodelación de ambientes leé nuestras notas!:

Hace tu consulta!
1
En cuarentena seguimos online de 9 a 18hs!