Inodoros cortos vs inodoros largos: ¿Cuál es el ideal para vos?

inodoro corto vs inodoro largo

El inodoro es un elemento central del baño. No solo define ciertas cuestiones estéticas, sino también estructurales y de espacio. Por eso esta nota esta dedicada a diferenciar dos grandes clasificaciones: inodoros cortos vs inodoros largos. ¡Descubrí cuál se adapta mejor a tu hogar!

Como mencionamos anteriormente, el tipo de inodoro que elijas va a estar relacionado a diferentes variables: si las cañerías son nuevas o viejas, si es una renovación solamente o si hay que romper paredes, si el baño tiene espacio amplio o reducido, entre otras. Por esta razón, primero necesitamos entender las principales diferencias entre ambos.

Inodoros largos

Los inodoros largos funcionan con una mochila o depósito de manera externa, por lo tanto vas a necesitar mayor espacio. Sin embargo, el punto más positivo para este tipo de sanitarios es que la mochila es de apoyo, por lo tanto es de fácil colocación y en el caso de que falle no hay necesidad de romper paredes o realizar obras. Esto significa que si bien suele ser un producto más caro, a la larga puede ser más económico.

Inodoros cortos

Los inodoros cortos son una excelente opción cuando los espacios son más reducidos. En este caso el depósito debe ser interno, es decir, empotrado en la pared, o puede utilizarse una mochila colgante a codo. Por lo tanto siempre se ve el caño que conecta el depósito con el inodoro. Lo más común en nuestros hogares es encontrar inodoros cortos con el depósito empotrado. Tal como explicamos, el problema es que ante cualquier inconveniente necesitás romper la pared, aumentando los costos y con todo el embrollo que genera entrar en obras.

Recomendación para obras nuevas

Si estás generando un baño totalmente nuevo y tenés la posibilidad de hacer las cañerías nuevas, te recomendamos potenciar el desagüe con una válvula ¿Esto cómo funciona? La válvula es un botón que hace una descarga directa, sin necesidad que se acumule el agua en ningún lugar, sino que sale directo del tanque. Por lo tanto, vas a utilizar la cantidad de agua que realmente necesitás, en relación a la cantidad de tiempo que mantengas apretado el botón.

¿Por qué esta es una opción para obras nuevas? Porque según la altura en la que esté el tanque, muchas veces se necesita una reducción de cañerías para esa válvula tenga flujo de agua para que pueda funcionar, no funciona con las cañerías que normalmente tenemos en nuestros hogares.

Animate a crear la casa de tus sueños con nuestros tips ¡Estas notas te pueden ayudar!:

Hace tu consulta!
1
En cuarentena seguimos online de 9 a 18hs!